MUESTRAS

El MUVI GC tiene el desafío de poner a disposición de sus visitantes diferentes muestras, que se desarrollarán desde un espacio totalmente distinto al que estamos acostumbrados, dado que trabajar con la virtualidad, implica un desafío museográfico muy poco transitado por los museos en nuestro país.
El MUVI es un espacio que nuclea además, otras instituciones relacionadas con la producción de contenidos culturales, generando un sistema interactivo desde lo virtual, pero también desde lo físico. Por tal motivo, en muchas oportunidades, las muestras estarán disponibles en dos modalidades (física y virtual), propiciando la colaboración mutua entre las demás instituciones culturales y  MUVI GC y favoreciendo el trabajo conjunto.

Centro de Interpretación: Puente de Hierro

Esta muestra se montó en 2007, a propósito de la puesta en valor del antiguo puente ferroviario, ubicado en la calle San Martín y Anzorena.
Las ocho láminas cuentan en orden cronológico datos vinculados al origen del ferrocarril en Europa, su llegada a América y al departamento de Godoy Cruz. Además, la última lámina incorpora todos los pasos que se siguieron para la restauración de la estructura del puente y los muros de ladrillos laterales.
 
Producción general: Marcelo Nardechia y Ariel Piantini, Departamento de Patrimonio Cultural / DPUyA
Diseño gráfico:
Federico Sisso
Datos y documentación históricos:
Cecilia Raffa (INCIHUSA-CONICET) / Alejandra Crescentino y Natalia Berná (Pasantes FAyD-UNCUYO)

Godoy Cruz en el 900

Esta muestra se organizó  en  conmemoración del 150 aniversario del departamento. Estuvo expuesta en 2005, en el edificio del Honorable Concejo Deliberante. En los paneles se incorporan fotos históricas y de textos descriptivos de algunos de los principales edificios y sitios del departamento. También la muestra permite observar algunos usos y costumbres de los godoicruceño,  a principios del siglo XX.

Coordinación y diagramación de la muestra: Cecilia Raffa (INCIHUSA-CONICET) y Marcelo Nardechia (MGC)
Rastreo documental: Monica Siegrist (pasante FAUD-UM), Yolanda Zútaro (MGC) y Cecilia Raffa (INCIHUSA-CONICET)

Paseo del Cine Argentino

Esta muestra se instaló en el paseo lineal en calle Cervantes llegando a Puente Olive, frente al antiguo sitio ocupado por Film Andes en 2011, una empresa de capitales locales que entre 1944 y 1957, realizó diecisiete films de largo metraje. Las láminas repasan parte de la trayectoria de la empresa y de esta locación.

Diseño Gráfico: Federico Sisso
Imágenes: Sergio Sánchez (Proyecto Celuloide)
Coordinación: Marcelo Nardechia (MGC) y Cecilia Raffa (INCIHUSA-CONICET)