MURALES

El Muralismo es un movimiento artístico, que surgió tras la Revolución Mexicana de 1910, de acuerdo con un programa destinado a socializar el arte. Fue y es una manifestación ciudadana singular, cuya intención es reflejar los cambios sociales, culturales y políticos.
En Godoy Cruz, el impulso a este movimiento, busca incorporar al arte como constitutivo del espacio urbano, replanteando la importancia de la ciudad en relación con el ambiente, del habitante con su entorno y de la cultura como expresión de una identidad social.
Museo a Cielo Abierto, es un programa de arte desarrollado por la Municipalidad de Godoy Cruz, cuyo objetivo es relacionar al ciudadano con el arte pictórico, ubicando diversas obras plásticas en el paisaje urbano cotidiano, convirtiendo así a la ciudad en un espacio estético y de sensibilización respecto de temáticas históricas, de derechos humanos, pueblos originarios, salud, ambiente y hábitat, entre otros.
 
Texto: equipo MUVI
Relevamiento fotográfico: MGC

STREET ART

Street Art o Arte Callejero, es la denominación de las expresiones artísticas realizadas en los espacios públicos. Su origen se encuentra en los años 60, logrando su mayor desarrollo en la década de 1990, principalmente en Europa y EEUU. Las técnicas utilizadas son diversas, siendo las más comunes, el uso de aerosol, el stencil y la fijación de láminas. En general, las temáticas son inspiradas en el cómic, figuras históricas y legendarias o la creación propia, siendo de autoría tanto individual como colectiva.